Caribe Noticias Regiones

Incendio en Sierra Nevada alcanza las 800 hectáreas

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta declararon la emergencia debido a un incendio que habría iniciado el pasado domingo y que alcanzaría las 800 hectáreas, según Parques Naturales.

A través de un comunicado, el resguardo Arhuaco informó que el incendio afectó el poblado de Seynimin y dañó, entre otras estructuras, aulas de clase, puestos de salud y la sede de la autoridad local.

El comunicado señala que “la magnitud de los daños ocurridos supera la capacidad de recuperación y restablecimiento de la normalidad por parte de los miembros de la comunidad local” y solicitan a las comunidades cercanas y al gobierno “cooperar de manera inmediata en el control de los incendios de la Sierra Nevada.

Según manifestó la directora territorial Caribe de Parques Naturales, la información hasta ahora indica que las llamas no han podido ser controladas y se encuentran en una zona de difícil acceso.

Por el momento, agrega, se estaría coordinando la acción del Comité de Gestión del Riesgo de Cesar que pediría a la Fuerza Aérea la presencia de helicópteros para apagar el incendio.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: