Judicial Noticias

“Se debe revitalizar el agro en Nariño”

El aspirante a la Gobernación de Nariño, Euler Martínez, dio su concepto frente a la confirmación del retiro de la candidatura de Raúl Delgado, señalando que “es la confirmación de una noticia que venían analizando con su familia y su grupo político, situación que de algún modo se conocía pero que fue confirmada por el propio dirigente”.

Martínez manifestó que se debe dejar a un lado la polarización que tiene el país, buscando la inclusión y el trabajo colectivo de los diferentes movimientos sociales y políticos, con el objetivo de trabajar por el desarrollo de todos los sectores del departamento.

Por otra parte Martínez expresó que en Nariño existen muchas dificultades. En su concepto una de las principales es trabajar para disminuir la inseguridad en la región, en la ciudad y el campo, brindando continuamente la protección a la ciudadanía y a los líderes sociales.

“Así mismo motivar y aumentar el pie de fuerza e inversión social en nuestro departamento. Es necesario disminuir los cultivos de uso ilícito. Se está cometiendo un gran error por parte del Gobierno nacional en el sentido de creer que erradicando forzosamente esta actividad vamos a acabar con este flagelo que tanto daño le ha hecho al departamento”, dijo.

“Pensamos que en el departamento de Nariño para poder disminuir estos cultivos y los problemas de inseguridad se debe pensar en alternativas de generación de ingresos para nuestros campesinos. Una de ellas es la inversión en los sectores agropecuarios y productivos, puesto que mientras no se genere con los campesinos alternativas de ingresos para este sector, este flagelo continuará en el departamento. Las familias que tienen esta actividad lo hacen por necesidad”, puntualizó.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: