Caribe Noticias Política Regiones

Gobernación pide a la Asamblea vía libre para reestructurar su planta

En la reciente instalación  del período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  presentó 14 proyectos de ordenanza, pero además pidió, por tercera vez,  que lo faculten para realizar el proceso de reestructuración y modernización administrativa de la Gobernación. 

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez, aseguró que “el gobernador Verano nos está pidiendo facultades para reestructurar la Administración departamental”, pero para poder dar vía libre a esa petición, resaltó Pérez, es necesario que “le sean anexados los sustentos a la ordenanza con la que piden las facultades”. 

“Las veces anteriores le hemos notificado a la Administración departamental que incluyan los estudios técnicos y de factibilidad para saber cuántos cargos se van a crear y cuantos se van a suprimir. No estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco a la Gobernación, sin saber qué hará la administración con esas facultades”, precisó el diputado. 

Pérez señaló que en las oportunidades anteriores han solicitado la petición para realizar los estudios de viabilidad y la reestructuración “en un solo documento”.

“Son dos cosas distintas. Deben llegar al despacho dos ordenanzas, una pidiendo los estudios y otra solicitando la reorganización. Aún no ha llegado a la Asamblea la ordenanza que se anunció el pasado martes”, detalló Pérez.

La última modificación a la estructura organizacional de la entidad se aprobó mediante Decreto No. 000520 el 14 de diciembre de 2004, en cumplimiento de la autorización efectuada por la Asamblea del Departamento, que es la corporación facultada por la Constitución para permitir dicha reestructuración.

Siendo así sería la primera vez, en 15 años, que se realiza un proceso de reorganización en la Gobernación, tomando en cuenta que la planta de personal ha sufrido variaciones a partir del año 2005, por la creación de cargos, debido a la puesta en funcionamiento de servicios planteados en los Planes de Desarrollo de las vigencias 2008 – 2011 y 2012 – 2015, que requerían ajustes a la estructura organizacional de la entidad.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: