Centrales Noticias Regiones

Inició alimentación escolar en colegios de Villavicencio

PAE Villavicencio

La administración municipal inició la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 142 sedes de 50 instituciones educativas, beneficiando a 33.823 estudiantes de Villavicencio en el inicio del calendario académico del año 2019.

Para este año el programa logró coincidir con el inicio de clases, pues en el 2018 se presentaron problemas y solo hasta mayo logró empezar paulatinamente a cubrir los colegios, por lo que operó solo durante 116 días en el 2018.

Diariamente se entregarán en los colegios oficiales 30.345 refrigerios de los cuales 8.013 serán para estudiantes de jornada única. Adicionalmente, con 32 comedores funcionando se servirán 2.780 almuerzos con 32 comedores escolares funcionando y beneficiando también a 649 niños y jóvenes de jornada única.

El Programa de Alimentación Escolar prioriza a estudiantes de las zonas rurales, de jornada única y en algunas instituciones educativas se entrega a niños de 0 a 3 grado en otras de 0 a 4 y en otras de 0 a 5 grado de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil.

El secretario de Educación, Jorge Beltrán, dijo que efectivamente el cubrimiento se hace  atendiendo los criterios de priorización que establece el Ministerio de Educación para el programa PAE, se beneficia a los alumnos de jornada única, también al 100% de la población estudiantil rural y a los alumnos de transición a tercero de las sedes educativas urbanas.

La inversión en esta primera fase de la operación del PAE, que fue asignada a la Unión Temporal PAE Villavicencio 2019 asciende a 3.212 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por la administración municipal con el Ministerio de Educación.

El Secretario de Educación Municipal Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, informó que la primera parte de la operación del PAE, cubrirá 44 días del calendario escolar; pero que ya se están realizando las gestiones para darle continuidad hasta el último día de clases de este año.

Una de las etapas más importantes del PAE en Villavicencio es la vigilancia que la comunidad académica hace de las minutas y calidad del servicio con la que es operado este programa que es uno de los más importantes desde el punto de vista de atención a población vulnerable que se adelanta en la capital del Meta.

La contraloría municipal adelantará capacitaciones para que padres, alumnos y comunidad en general sean veedores de la adecuada ejecución de este programa escolar. 

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: