Centrales Judicial Noticias Regiones

Siete años de casa por cárcel para dos de los implicados en el Fondo Premium de Interbolsa

En enero de este año Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado lograron un preacuerdo con la Fiscalía que consistía en que ellos aceptaban todos los cargos a cambio de 85 meses de prisión domiciliaria.

Un juez de la República dio luz verde a un preacuerdo entre la Fiscalía y los empresarios Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, investigados por su presunta participación en el millonario desfalco del Fondo Premium de Interbolsa. La negociación consiste en que los dos empresarios aceptarán los cargos que en su momento le imputó la Fiscalía y, a cambio, recibirán una pena de 85 meses (siete años y un mes) de prisión domiciliaria.  

Juan Andrés Tirado aceptará los delitos de captación masiva de dinero, manipulación de especies, no reintegro de dinero, estafa y concierto para delinquir. Por su parte, Rachid Maluf aceptará todos los delitos salvo el cargo de concierto para delinquir que negocia a través de un principio de oportunidad a cambio de ser testigo en otros procesos judiciales. Adicionalmente, tanto Tirado como Maluf se comprometieron a realizar un reintegro de $200 millones.

De acuerdo con la investigación, Rachid Maluf era el gerente del Fondo Premium de InterBolsa y habría tenido conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban dentro del mismo fondo, así como la utilización de los recursos invertidos por los inversionistas sin su consentimiento. Con estos hechos, al parecer, resultaron afectadas 1.200 personas.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: