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Once megaobras en Bogotá quedan aseguradas en 2019

Bogotá dispone de más de 40 billones de pesos que dispuestos para la ejecución de once megaobras de infraestructura como el metro, la planta y la estación elevadora Canoas, tres troncales nuevas para TransMilenio en la carrera 7, la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, así como también la extensión de la avenida Caracas, entre otros, que dan constancia de que Bogotá se está transformando, pero no basta con la inversión, el Distrito ha querido que en el 2019 estas obras entren a licitación, se adjudiquen o empiece su construcción.

Si sumáramos las intervenciones viales que entran en proceso durante este año, se construirían y renovarían cerca de 109 kilómetros de carriles viales, 2’447.000 metros cuadrados de espacio público y 135 kilómetros nuevos de ciclorrutas. Lo anterior sin incluir el metro.De igual forma, el proyecto de la avenida Alsacia Tintal, beneficiará a 1’500.000 habitantes de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

A su vez, el desarrollo de la ampliación de la calle 13, que se convertirá en el corredor principal de carga de la ciudad  se recuperará el espacio público y conectará con la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur.

Para la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, el desarrollo de estas megaobras representa una transformación de la movilidad. “Las megaobras que dejaremos en construcción o adjudicadas permitirán que la ciudad se conecte con la región (Cundinamarca) y todos tengamos mejores ciclorrutas y espacios públicos; pero lo más importante es mejorar localidad de vida de millones de ciudadanos que, gracias a esta infraestructura, se ahorrarán diariamente hasta dos horas en cada trayecto”, afirmó Mantilla

REDACCIÓN.

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