Caribe Centrales Noticias Pacífico Regiones

Minhacienda prepara otra reforma para 2020: la de gasto

En entrevista con Caracol Radio el funcionario explicó que el gobierno está “tratando de reducir el gasto, que es excesivo en muchos sectores de la economía” e hizo la comparación con la forma en que se organiza el presupuesto de los hogares, “hay que ajustar los gastos suntuarios”, dijo.

Carrasquilla se mostró tranquilo respecto al desempeño de la economía en 2019 y 2020, “aunque toca arreglar muchos problemas que subsisten y lo estamos haciendo”, manifestó en relación con las reformas fiscales que preparan.

El titular de la cartera reconoció una vez más que la Nación tiene dificultades en materia de ingresos, por lo que se encuentran definiendo cuáles deben ser prioritarios por su importancia y cuáles no para “ponerles el freno de mano”.

Al respecto, resaltó que en los próximos días el Ministerio va a liberar entre $2 y $4 billones de los $14 billones que estaban congelados.

Finalmente, el ministro no descartó la posibilidad de que se presente otra reforma tributaria durante este gobierno dependiendo de la coyuntura económica y las necesidades del país.

Y frente a la reforma pensional, que se comenzaría a discutir este año, pero se llevaría al Congreso el próximo, dijo que no se tocará la edad de pensión de los colombianos dentro de la propuesta, incluso aseguró que era capaz de grabar sobre piedra que no se haría.

“El problema de las edades se limita a una proporción muy pequeñita del verdadero problema pensional, que es que personas de entre 30 y 40 años, en su inmensa mayoría, no tienen ninguna posibilidad de lograr una pensión en Colombia. Eso es lo que tenemos que atacar”.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: