Otro esmeraldero extraditado

Hace pocas horas uno de los integrantes más importantes del principal clan familiar del mundo de las esmeraldas fue extraditado. Se trata de Gilberto Rincón, quien en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue entregado hace pocas horas a agentes antidrogas estadounidenses, que lo subieron a un avión y partieron rumbo a Estados Unidos. Este hombre es hermano del ya extraditado ‘Pedro Orejas’.

Rincón fue capturado en octubre de 2017 por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijín- en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta la solicitud de extradición realizada por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que este hombre al parecer era integrante de la organización criminal liderada por su hermano ‘Pedro Orejas’. Gilberto Rincón, aparentemente, era el encargado de la coordinación de los laboratorios en Colombia y la organización del transporte de los estupefacientes hacia puertos de salida de embarcaciones, de igual manera coordinaba el camuflaje de los alcaloides en contenedores que tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

REDACCIÓN.