Capturan funcionario de Fiscalía que cobraba por agilizar investigaciones

Miembros del CTI pertenecientes al Gaula de Oriente y uniformados del Ejército Nacional, capturaron ayer en las instalaciones de la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín, a Rodrigo Jaramillo Quintero, de 65 años de edad, quien laboraba en la Sala de Denuncias de la entidad en el municipio de Envigado.

Las autoridades lo encontraron responsable del delito de concusión, en concurso homogéneo y sucesivo, por lo que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín le impuso medida de prisión domiciliaria.

Según la investigación, Jaramillo exigía a los usuarios sumas que oscilaban entre $20.000 y $200.000, e incluso almuerzos, para que avanzaran más rápido las investigaciones sobre procesos penales por delitos como estafa, abuso de confianza y hurtos menores.

La Fiscalía le imputó cargos por 10 hechos de corrupción, entre abril y octubre del año 2018. Sin embargo, gracias a algunas interceptaciones telefónicas, la cifra ascendería a cerca de 40 casos donde el hombre exigió dinero a personas.

La entidad judicial pide a las personas que hayan sido víctimas o testigos de otros posibles casos de corrupción cometidos por el individuo, que interpongan la denuncia respectiva.

REDACCIÓN.