Centro Democrático no avalaría candidatura de Nicolás Gaviria al Concejo de Bogotá

José Obdulio Gaviria encabeza la oposición a la precandidatura de ‘usted no sabe quién soy yo’ Nicolás Gaviria.

La precandidatura al Concejo de Bogotá con el aval del Centro Democrático por parte de Nicolás Gaviria, célebre en 2015 por protagonizar un video tipo ‘usted no sabe quién soy yo’, estaría en duda, tras las primeras reacciones en contra por parte de varios de los líderes y representantes de ese partido político.

Pese a que la decisión final para dar el aval en las elecciones de octubre apenas se tomará en unas semanas, varias voces importantes al interior del partido indican que esa colectividad estaría desmarcándose de esa precandidatura.

Gaviria se hizo tristemente célebre por el incidente que protagonizó y se hizo viral en redes sociales, en el que le gritó a uniformados de la Policía: “¿Ustedes no saben quién soy yo?”, y además los amenazó con enviarlos al departamento del Chocó a manera de castigo, episodio que generó críticas desde varios sectores.

Hasta el momento, el Centro Democrático no ha otorgado avales para las elecciones regionales de octubre. La decisión se tomará después de estudiar las hojas de vida de todos los precandidatos. La W Radio, sin embargo, adelantó este martes que fuentes le confirmaron que el partido no respaldará a Gaviria.

“Fuentes del partido del expresidente Álvaro Uribe señalaron que, en virtud de la discrecionalidad que tienen los partidos a la hora dar avales, Gaviria no será candidato por esa colectividad”.

REDACCIÓN.