Caen 3.240 litros de whisky y 700 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en La Guajira

En un operativo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Fiscal y aduanera de La Guajira fueron decomisadas 700 mil cajetillas de cigarrillo y 3.240 litros de whisky de contrabando que eran transportadas en un buque de pesca.

Según las autoridades aparte del decomiso se logró la desarticulación de la estructura Capricornio III con la captura de cuatro personas los cuales quedaron a disposición de la fiscalía seccional.

Los funcionarios policiales habían visualizado varias veces el arribo de esa embarcación y mediante un trabajo de investigación obtuvieron la información detallada con varios sobre vuelos de la Fuerza Aérea y la ayuda de la comunidad para poder lograr dar este golpe.

En la motonave de nombre “Ángel Guardián” que fue llevada al muelle de Riohacha, transportaban las mercancías ocultas dentro de las bodegas donde había varios compartimientos.

Según las autoridades la mercancía de Aruba y está avaluada por un valor comercial aproximado a los 4.695 millones de pesos. Esta fue puesta a disposición de la DIAN para que siga con su proceso jurídico.

Se informó que por medio de patrullajes identificaron la manera de operar de esta estructura criminal y se dieron cuenta que realizaban su descargue de mercancías en la Alta Guajira para luego ser transportada por trochas ilegales para ser almacenadas en el municipio de Maicao y posteriormente ser distribuidas al interior del país.

REDACCIÓN.