Centrales Noticias Política Regiones

Antonio Navarro habla su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Durante un año, Antonio Navarro Wolff ha recorrido la ciudad para conocer de primera mano los problemas locales que más molestan a los ciudadanos. Dice que ya tiene una lista como de 70 y que, de llegar a ser alcalde, esa será su prioridad en el primer año: integrar un equipo para resolverlos. Y va a nombrar 19 alcaldes nocturnos para que los civiles estén en contacto con la comunidad.

Lo primero que vamos a hacer es identificar los problemas que se puedan resolver en el primer año, un periodo donde se pierde mucho tiempo. Ya tenemos ubicados 70 de ellos, y para eso vamos a tener un grupo que se llame ‘primer año’, para que los resuelva de manera pronta. 

Vamos a combinar mecanismos de participación ciudadana presencial y digital. Ese mismo reto lo tienen las grandes ciudades del mundo. Haremos presupuestos participativos para que los ciudadanos decidan y se vuelva de obligatorio cumplimiento. Un gobierno que está cerca de la gente revuelve muchos más problemas que lejano.

El jefe de la seguridad en la ciudad es el alcalde mayor y se tiene que reunir cada semana con el comandante de la Policía a revisar el tema, a controlar, a evaluar, a sancionar. Si no, no funciona. Hay que tener unas estructuras civiles por localidad, haciendo relación con la población. La gente no tiene confianza en la policía. 

Hay que tener unos delegados, dos o tres por localidad, para que la gente dé información, y así se priorizan ollas, expendios de sustancias. Hay que poner 19 alcaldes nocturnos, tener mucha presencia civil en las calles. Y si el comandante de la Policía no está en la calle, ningún policía va querer estar.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: