Centrales Noticias Política Regiones

Baja la confianza en los alcaldes del área metropolitana de Santander

Los bumangueses y en general los residentes en los vecinos municipios del área metropolitana “no se sienten seguros” en sus ciudades, consideran que sus situaciones económicas “poco” o “nada” les han mejorado y disminuyen cada día que pasa la confianza que les tienen a sus concejales y a sus alcaldes; excepto los girones, quienes sí le profesan a su mandatario un 71% de confianza y consideran que su buena gestión alcanza el 85%.

Así lo revelaron los resultados de la Novena Encuesta de Percepción Ciudadana del Área Metropolitana, realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco y contratada por el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos. El sondeo se les aplicó a 1 mil 528 personas residentes en los cuatro municipios del área, a finales del año pasado.

Dos de las notas características que arrojó ese sondeo fueron los ‘bajonazos’ que tuvieron los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, frente a su homólogo de Girón, quien según lo percibido en 2018 ha tenido notables alzas en su gestión, según lo expresado por los residentes en ese municipio.

Lo que sorprende es que a pesar de que a los alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca les va mal en confianza y gestión, de alguna forma tienen un relativo alto índice de favorabilidad: Bucaramanga, 72% y Floridablanca, 71%.

Se presume que a estos alcaldes les han afectado escándalos tales como: la aprobación del POT de Floridablanca; y para el caso de Bucaramanga, el episodio de Vitalogic y el bochornoso altercado que tuvo Rodolfo Hernández con el concejal John Claro.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: