Caribe Noticias Regiones

Sucre teme por sus líderes sociales

Las alertas de inseguridad de los líderes sociales en San Onofre y en municipios de La Mojana siguen siendo un asunto de preocupación para los defensores de derechos humanos. Estas situaciones fueron analizadas ayer en una reunión preparatoria para la Mesa Departamental de Garantías que se hará el 14 de febrero.

Ingrid Vergara Chávez, defensora de Derechos Humanos, manifestó que esta situación se torna compleja porque temen a que se presenten los mismos casos que en el resto de Colombia donde están matando a los líderes sociales.

“Hay situaciones que se han presentado a familiares de dirigentes políticos, cívicos, veedores y líderes, que generan riesgos en la labor que se está desempeñando en el territorio”, expresó.

Agregó que a los escoltas no se les están dando los viáticos para ir a otras zonas, lo que evidencia el desfinanciamiento de la Unidad Nacional de Protección.

“Esto quiere decir que si salimos fuera del territorio no estamos escoltados, al igual que hay faltas en cuanto a los derechos laborales de quienes ejercen esa labor”, indicó. 

REDACCIÓN

A %d blogueros les gusta esto: