Caribe Centrales Noticias Pacífico Regiones

Plan de desarrollo, la hoja de ruta que guiará cuatro años el país

Estas son las cifras gruesas que presentó el Presidente Duque y Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), durante la radicación en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2020, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”. En el texto se puede leer que la financiación será así: $729,6 billones del sector público, que equivalen al 66,6 %, y del sector privado provendrán los restantes $366,5 billones (33,4 %).

Según el Gobierno, para la construcción del plan se realizaron 48 mesas departamentales y ocho talleres regionales, foros y encuentros sectoriales y académicos a los que asistieron “más de 10.000 personas que realizaron cerca de 1.000 propuestas para incluir”.

En los propósitos que menciona el documento se destaca que Duque quiere crear 1,6 millones de empleos y reducir el desempleo de 9,4 % de la actualidad a 7,9%, “el más bajo en los últimos 27 años”.

En seguridad, la meta del presidente es bajar la tasa de homicidios “a su menor nivel desde 1990”, llegando a 23,2 por cada 100 mil habitantes al finalizar su gobierno, frente a la tasa de 25,8 con que cerró el año pasado.

Por su parte, la directora del DNP, manifestó que “tenemos la confianza de que el articulado que presentamos al Congreso de la República es un documento que nos permitirá avanzar en nuestra meta de reducir la pobreza y la desigualdad, y avanzar en la equidad”. Otra premisa que se trazó es “que salgan de la pobreza 2,9 millones de personas, y de la pobreza extrema, 1,5 millones”.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: