Suenan candidatos a la Alcaldía en Pasto

Faltando menos de 9 meses para las elecciones regionales en la capital nariñense se calienta el ambiente político, es por eso que ya suenan los nombres de quienes aspiran a la Alcaldía.

Es así como los nombres de Afranio Rodríguez, Germán Chamorro de la Rosa, Erick Velasco, Henry Barco, Guillermo Díaz Hidalgo, Mauricio Rosero, Nicolás Toro, Harold Guerrero, Ricardo Cerón, José María Moncayo y Héctor Chaves, figuran entre quienes buscarían ocupar el cargo del mandatario Pedro Vicente Obando.

Es de señalar que los aspirantes Nicolás Toro como Mauricio Rosero ya inscribieron sus comités promotores para la recolección de firmas, por lo tanto, el exconcejal de Pasto y el ex viceministro ya emprendieron en forma su campaña.

Por los lados de los movimientos alternativos se está esperando la determinación de una consulta interna que permita de alguna forma el tener un candidato único que les permita tener una sola representación.

En ese sentido el concejal de Pasto, Erick Velasco, aseveró que es importante este ejercicio puesto que permitirá tener una fuerza importante con miras a las elecciones del 27 de octubre y que por supuesto respetaría la decisión de la consulta.

Es de notar que Velasco tiene experiencia en el campo político y se presenta como una carta importante en el Polo Democrático y por su gestión en el Concejo ha venido tomando fuerza su candidatura a la Alcaldía.

En las postrimerías el año anterior se conocieron las aspiraciones de la concejala Socorro Basante y del diputado José María Moncayo, quienes después de realizar las respectivas consultas con sus seguidores se decantaron por una posible aspiración.

Por los lados de Cambio Radical se podría dar la aspiración del ex alcalde Harold Guerrero, quien vendría a buscar nuevamente ser el mandatario local, toda vez que en este movimiento político tiene una buena representación en el Concejo con tres cabildantes y en la Asamblea de Nariño con una curul. El concejal de esta colectividad, Ricardo Cerón, también aparece entre los aspirantes.

REDACCIÓN.