Centrales Judicial Noticias Política Regiones

El deterioro de la Alcaldía de Barbosa, Antioquia

Barbosa

Tras la captura del mandatario Edison García Restrepo y de otros siete funcionarios por presuntos actos de corrupción, las personas de la localidad han empezado a preocuparse sobre el futuro de su región que ha sufrido el flagelo de la corrupción de manera alarmante.

García está en la cárcel de Itagüí por orden de un juez desde el pasado 30 de octubre, y deberá seguir allí mientras la justicia decide si es culpable o no de varios actos de corrupción, entre ellos, de 7 delitos contra la administración pública.

Desde que el mandatario pisó la cárcel, la Gobernación de Antioquia tuvo dos días hábiles para pedirle al partido de La U, que avaló a García, una terna de candidatos para reemplazarlo. El partido, a su vez, contaba con 10 días para responder, según el concepto 43181 de 2015, emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, pero transcurridos más de dos meses y al día de hoy, no hay terna.

“En vista de que a hoy el partido de la U no mandó ningún candidato después de que se lo solicitamos, tendré que nombrar un alcalde para el resto del periodo, para que empiece a poner orden”, dijo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

REDACCIÓN

0 comments on “El deterioro de la Alcaldía de Barbosa, Antioquia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: