Amenazas a líderes sociales aumentarían por elecciones

Hace varios días el Gobierno Nacional reveló que en el país se tiene registro de más de 4.000 líderes sociales que tienen esquema de seguridad, situación que de acuerdo con las autoridades se desprende de un análisis frente a las amenazas y situaciones de riesgo.

El Gobierno Nacional advirtió que por las elecciones regionales que se tienen proyectadas para el año 2019, podrían incrementarse las amenazas a líderes sociales y representantes de derechos humanos.

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), afirmó que se alista un plan de contingencia para contrarrestar cualquier situación que atente contra la integridad de los líderes sociales en zonas de riesgo.

“Sí podría ser, aunque nosotros esperamos que de aquí a octubre la fuerza pública ya tenga un mayor control del territorio y haya realizado un mayor desmonte de organizaciones de criminales”, dijo el funcionario.

González agregó que “si se presenta una situación de aumento vamos a proceder con la protección y estamos adelantando un plan de contingencia o de choque”.

Sin embargo, hace varios días el Gobierno Nacional reveló que en el país se tiene registro de más de 4.000 líderes sociales que tienen esquema de seguridad, situación que de acuerdo con las autoridades se desprende de un análisis frente a las amenazas y situaciones de riesgo.

REDACCIÓN.