$4.000 millones de recompensa por información que permita la captura de jefes del ELN

El presidente Iván Duque anunció la implementación de una nueva política de recompensas con el fin de buscar la colaboración de la ciudadanía en la captura de los cabecillas de las organizaciones armadas ilegales que actualmente operan en el país. La lista la encabezan los líderes de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’ y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, por quienes se ofrecen $4.000 millonesa quien dé información que permita su aprehensión.

Por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal cabecille del Clan del Golfo, se ofrecen $3.000 millones, mientras que por Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, de las llamadas disidencias y Luis Antonio Quiceno, alias ‘Pacora’, líder de Los Pelusos, se entregarán $2.000 millones. Hay también recompensas de $500 millones por otros miembros de diferentes estructuras criminales identificadas en el país, que junto con los ya mencionados, según dijo el primer mandatario, son los principales resposables de los asesinatos de líderes sociales.

La lucha contra el crimen organizado requiere hacer visibles a los criminales, que no tengan guarida, que toda la sociedad los identifique, los delate y permitan el actuar de la Fuerza Pública. Por eso hoy se lanza una campaña para enfrentar a cabecillas de estos grupos terroristas, de estos grupos criminales organizados que, además de todas sus actividades delictivas, han estado detrás del asesinato de líderes sociales”, manifestó el presidente Duque, al término de un consejo de seguridad desarrolla hoy en Quibdó, Chocó.

Para el jefe de Estado, “la ciudadanía debe ser fundamental con su colaboración en el trabajo articulado para ayudarnos a saber dónde están y que sepan que todo un país los está persiguiendo, porque no queremos más asesinatos de líderes, no queremos más terrorismo, no queremos más secuestros y no queremos más extorsión”, enfatizó.

En su declaración, el primer mandatario reveló los resultados de la Operación Sarere, que permitió golpear las estructuras del Frente Oriental del ELN con las capturas de alias ‘Gordo Freddy’, una de las personas más cercanas a alias ‘Pablito’, clave en las finanzas, logística y planeación de ataques terroristas de la organización; alias ‘Macho’ y alias ‘Gordo Rey’, encargados de las operaciones de extorsión, lavado de activos y terrorismo, además de otros seis guerrilleros.

Duque reiteró que el objetivo apunta también a desmantelar las estructuras criminales que actúan en Chocó, mejorando la inteligencia y contrainteligencia, anunciando que se llegará con presencia efectiva de Fuerza Pública, articulada con toda la capacidad de gestión social del Estado.

REDACCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s