Caribe Noticias Regiones

Defensores públicos de Barranquilla se unen a paro nacional

Los abogados rechazan el anuncio del Defensor nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, sobre la realización de un concurso de méritos, por supuesta falta de idoneidad de los defensores públicos.

El desarrollo normal de audiencias preliminares, preparatorias, juicios orales en los juzgados penales municipales y del circuito en el Centro de Servicios Judiciales se vio alterada por la suma de los 130 defensores públicos de Barranquilla al paro nacional de 24 horas que se inició este miércoles.

La razón por la cual los abogados cesan sus actividades se debe al anuncio del Defensor nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, sobre la realización de un concurso de méritos, por supuesta falta de idoneidad de los defensores públicos.

“Es una falta de respeto que el defensor nacional del pueblo diga que por falta de idoneidad se organizará un concurso, por eso nos sumamos al paro nacional porque no es un proceso de selección equitativo”, explicó a EL HERALDO el defensor público Geraldino León Maldonado sobre el concurso de méritos propuesto por Negret Mosquera.

El concurso el cual promete abrir 4.000 plazas de defensores públicos y de oficio a nivel nacional, cayó como un baldado de agua fría para los actuales defensores que, de acuerdo con lo manifestado, desconoce sus años de experiencia con la institución, así como los acuerdos colectivos firmados en 2017 entre las centrales obreras.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: