Crearán grupo élite para el control patrimonial en Cartagena

Este grupo se encargará de adelantar acciones en predios donde presuntamente se esté trabajando a puerta cerrada.

Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc),anunció la creación de un grupo élite interinstitucional que se encargará del control patrimonial e intervenir en predios donde presuntamente se esté trabajando a puerta cerrada en esta ciudad.

Así lo dio a conocer el funcionario tras presidir una reunión con los miembros de este equipo, donde tienen asiento entidades como Migración Colombia, Policía Nacional, Establecimiento Público Ambiental, Secretaría de Planeación, Inspectores del Trabajo Cartagena, Ministerio del Trabajo Territorial Bolívar, la Gerencia del Espacio Público y el Inspector de Policía de la comuna competente para el Centro Histórico.

“El grupo élite tiene como objetivo el control patrimonial por medio de barridos conjuntos en el marco de las competencias de cada entidad o institución. Con su conformación procuraremos el cumplimiento de las normas culturales de protección de los Bienes de Interés Cultural (BIC)”, aseguró.

Álvaro Tatis, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos, manifestó que el Ipcc puede poner en conocimiento del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) o del Consejo Nacional de Arquitectura (Cpnaa) cualquier irregularidad, para que investiguen a los profesionales que dirigen las obras sin cumplimiento a los requisitos legales.

Ese grupo élite recibirá acompañamiento de la Procuraduría Provincial de Cartagena y de la Personería Distrital para realizar barridos y controles permanentes para evitar daños en el patrimonio histórico de la ciudad.

REDACCIÓN.