Caribe Centrales Noticias Pacífico Regiones

Sandra Gómez, presidente de Findeter, lanza programa Reactiva Colombia

Los recursos servirán como un subsidio a la tasa de interés de Findeter para proyectos de tanto el sector público como el privado.

El Gobierno lanzó el programa Reactiva Colombia, una línea de crédito de más de $1,35 billones para financiar proyectos de infraestructura tanto públicos como privados. La iniciativa fue anunciada desde el pasado mes de octubre, y comienza a ejecutarse desde este lunes tras un aporte de $400.000 millones por parte del Ministerio de Hacienda.

Los recursos serán administrados por Findeter y servirán como un subsidio a la tasa de interés de la entidad: lo que le bajará la carga a los que busquen financiamiento para proyectos de infraestructura en cualquier lugar del país.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, explicó que los recursos estarán dirigidos a temas como las vías terciarias y secundarias, economía naranja (proyectos culturales), infraestructura educativa y en salud, energía, y en agua y saneamiento básico. Por esto indica que la línea de crédito tiene el potencial de apoyar cerca del 20 % del PIB de Colombia.

La viabilidad técnica y financiera de cada proyecto estará a cargo de las entidades y ministerios relacionados. Entonces, una iniciativa de saneamiento acueducto y saneamiento básico deberá ser aprobada por parte del Ministerio de Vivienda.  

Este es un requisito importante pues durante la polémica por los Bonos de Agua se criticó que muchos proyectos no estaban debidamente analizados y estudiados.

Los créditos podrán tener plazos de hasta 12 años, con dos años de gracia en los que no se debe hacer aportes a capital.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: