Caribe Centrales Judicial Noticias Pacífico Regiones

Juan Pablo Bieri denuncia posibles actos de corrupción al interior de RTVC

Luego de haber renunciado a la gerencia del sistema de medios públicos por los señalamientos de censura al programa Los Puros Criollos, Bieri se defendió diciendo que durante su gestión encontró irregularidades en la contratación en Señal Colombia.

No cesa la polémica alrededor de la salida de Juan Pablo Bieri de la gerencia de RTVC. Tras haber presentado su renuncia en medio de los señalamientos por su censura al programa Los Puros Criollos, el exgerente del sistema de medios públicos del país aseguró tener pruebas de posibles actos de corrupción al interior de la institución que acaba de dejar.

En la mañana de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, Bieri afirmó que el primer día que llegó a la gerencia de RTVC, recibió una nota anónima que lo alertaba “de cosas muy feas en la contratación”. Según señaló, ordenó a Control Interno investigar las irregularidades de las cuales le advertían.

“Grave hallazgo de posibles actos de corrupción encontró mi gerencia en RTVC. Procuraduría tiene la documentación”, escribió Bieri.

Según su explicación, las irregularidades se habrían presentado en Señal Colombia, en donde, por ejemplo, “ponían a contratistas, que no pueden comprometer recursos públicos, a negociar coproducciones, contrario a lo que dicen los principios de la contratación pública”.

Bieri, además, dijo que quien grabó el audio en el que se le escucha decir que pretende “matar la producción” de Los Puros Criollos, es decir, Diana Díaz (directora en ese momento de Señal Colombia), es una “persona investigada por irregularidades en contratación”.

“Me acusan de haber destruido el mercado de coproducción de Señal Colombia. Falso, al contrario, me reuní con empresas coproductoras y de manera transparente logramos hacer un acuerdo en el marco de los principios de la contratación púbica”, agregó.

n medio de su denuncia de actos de corrupción en RTVC, reiteró que la grabación revelada la semana pasada por la Liga Contra el Silencio – una alianza de medios de comunicación contra la censura no prueba que en efecto se hubiera materializado un acto de censura.

“(Fue) una conversación acalorada, dije cosas que nunca se cumplieron. La verdad: Los Puros Criollos nunca han salido del aire, ni cambiaron de horario”, puntualizó el exgerente de RTVC.

REDACCIÓN.

0 comments on “Juan Pablo Bieri denuncia posibles actos de corrupción al interior de RTVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: