Caribe Judicial Noticias Regiones

Procuraduría se toma salud en el departamento de Bolívar

La Procuraduría General de la Nación inició una toma del departamento de Bolívar, para adelantar una vigilancia especial y de control sobre cuatro líneas relacionadas con programas de salud, atención a pacientes de alto costo y los servicios que brinda la Universidad de Cartagena.

En una primera línea, se realizará vigilancia especial preventiva y de control de gestión sobre los recursos destinados a la atención en salud integral de los pacientes diagnosticados con enfermedades de alto costo, como los de hemofilia.

En segundo lugar, también habrá vigilancia especial a la garantía en la prestación de los servicios de salud en las Empresas Sociales del Estado – E.S.E, y los operadores de estos.

La tercera línea, en esta toma preventiva, está dirigida a la vigilancia y control de la gestión a los recursos provenientes del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el departamento.

Finalmente, se vigilará la garantía, efectividad y oportunidad del acceso a los servicios de salud que brinda el programa de la Universidad de Cartagena, atendiendo las peticiones hechas por los ciudadanos y veedores en desarrollo de la estrategia “Con los pies en los territorios”

Actualmente, la Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria contra el exgobernador Juan Carlos Gossaín y funcionarios de su administración, por presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de recursos públicos y pagos indebidos por más de 25 mil millones de pesos para la prestación de servicios y compra de medicamentos para pacientes hemofílicos en el departamento de Bolívar.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: