William Dau será recluido en prisión por injuria y calumnia

William Dau, reconocido cartagenero que realiza a través de sus redes sociales denuncias contra el gobierno, arribó a la heroica este 19 de enero para cumplir con su condena carcelaria, tras incurrir en desacato por los delitos de injuria y calumnia cometidos en contra del señor Alfonso Hilsaca Eljaude.

De acuerdo con las publicaciones realizadas por Dau en su página de denuncias en Facebook, Let´s Save Cartagena, el señor Hilsaca Eljaude es “un nefasto personaje que durante los últimos 20 años ha tenido a Cartagena esclavizada y con cientos de miles de cartageneros viviendo en la miseria”.

Además, le atribuye el homicidio de cuatro mujeres en Cartagena, según Dau por perjudicar la imagen de un bar nocturno de su propiedad. Hilsaca Eljaude es acusado por Dau de homicidio, robo, intento de poner micrófonos en los despachos de diferentes vicefiscales y ser “un pez gordo que tiene comprado todo Cartagena” incluyendo órganos de control como la Fiscalía y la Policía. 

Después de una amplia investigación se logró probar que aquellas acusaciones eran falsas, infundamentadas y malintencionadas por parte del señor Dau, lo que se convierte en un delio en contra del buen nombre.

Por esto, en 2017 el juez segundo civil municipal de Cartagena ordenó a William Dau “eliminar de sus cuentas de Facebook e Instagram, así como de cualquier otra red social, toda publicación injuriosa o calumniosa mediante las cuales le impute al señor Alfonso Hilsaca Eljaude la comisión de conductas delictivas u ofensivas”.

En ese mismo sentido, también se le ordenó abstenerse en el futuro de volver a realizarlas, y retractarse de las publicaciones realizadas. Sin emabrgo, contrario a lo dictado por la justicia, Dau nunca eliminó de sus redes las acusaciones realizadas, no llevó a cabo ninguna retractación y además, continuó con las acusaciones, posterior a la sentencia, lo que se convierte en desacato a la autoridad.

Para dar cumplimiento a la sanción de arresto emitida por el juez segundo civil municipal de Cartagena se ordenó a William Dau, regresar de Nueva York, donde reside, para cumplir su condena que además implica el pago de una millonaria multa.

De esta manera, la justicia local y nacional aprovechan la ocasión y hacen un llamado a la comunidad para denunciar con pruebas y alejados de intereses personales, ya que este tipo de situaciones “generan desinformación, odios y divisiones innecesarias”.

Esta es una copia del documento de la Fiscalía donde solicita al señor William Dau en Cartagena para cumplir con su sanción.

REDACCIÓN.